La palabra de mayor impacto

(ADVERTENCIA SI NO TIENES GANS O TIEMPO DE LLER ESTO NO ES PARA TI, IGUAL Y LO PUEDES DIVIDIR)

Bien pues antes de esto notaras que subí algo acerca de lo visible del invisible, la verdad es que pensaba poner todo en un mismo artículo pero dada la importancia del siguiente tema creo que es mejor dividirlo digo para que sea más fácil de leer, la verdad es que en mi experiencia diaria he aprendido que a veces las cosas simples son las más hermosas, las mejores cosas de la vida se dan en momentos impensable en circunstancias inesperadas, saber ser feliz no depende de cuánto tienes si no de cuanto aprecias aquello que tienes, así es déjame contarte una anécdota q me sucedió hace poco jaja:

Hace unos meses, unos amigos y yo decidimos ir a jugar gotcha, intentare ser breve , el caso es que salimos de la escuela, estábamos en exámenes finales y pues todo parecía ir bien, muchos amigos, tiempo de sobra y un buen plan, el caso es que por fin llegamos al gotcha, y pues este estaba cerrado, ahí las cosas comenzaron a volverse un tanto frustrantes, un amigo nos dijo que por su casa había otro gotcha y nos aseguro que estaría abierto, decidimos ir para allá, por desgracia en el trayecto de ida tuvimos un pequeño accidente con un tambo naranja ( de los que se usa para desviar en caminos o cosas así) y el espejo lateral de mi carro voló, las cosas parecían ponerse aun peor, para colmo llegamos al segundo gotcha y estaba cerrado, eso ya era el colmo nada había salido como lo planeamos. A final de cuentas tuvimos que ir a comprar otro espejo para el carro, y fui a dejárselo a mi papa, obvio me regaño aunque le explique la situación, al llegar a este punto ya casi todos mis amigos se había ido solo quedábamos unos cuantos que decidimos ir a jugar billar para ver si las cosas se componían, al llegar al billar las mesas estaban bastante feas así que nos fuimos, yo pensé ¡Valla día! Estaba totalmente frustrado y nada había salido bien, digo NADA!, a final de cuentas quedamos solo un amigo, una amiga y yo, los 3 decidimos ir a burger King, realmente fue un momento extraño, y muy agradable, ya que convivimos mi amigo y yo con esta chava que pues era nuestra amiga pero nunca nos la habíamos pasado tan bien, ese día me enseño dos cosas:

Mis planes no siempre son los planes de Dios

Y a apreciar un día que pareciera totalmente desastroso.

Ahora quiero escribir de este segundo punto, más especifico como podemos impactar nuestro entorno. Dice el libro de los hechos que los Cristianos de los primeros tiempos se reunían todos los días a convivir y comer y que además gozaban de un buen trato con la sociedad en general (hechos 2: 41-47)

Una amiga me hizo la siguiente pregunta; ¿qué deberíamos hacer para acercarnos mas a la sociedad en la que vivimos? Fue una pregunta que surgió por una tarea que estaba haciendo y la verdad es que me hizo considerar a fondo eso, te pregunto de forma directa:


 

¿QUE PODEMOS HACER PARA CAMBIAR NUESTRO ENTORNO?


 

A mí se me ocurrieron cosas como:

Ayudar a los necesitados

Ayudar en labores comunitarias como pintar escuelas rurales

Brindar servicios básicos gratuitos como consultas médicas y centros de ayuda

Brindar conferencias con temas cotidianos como el aborto, drogas, sexo, ambiente, calentamiento global; obviamente vistos desde una perspectiva Bíblica

Visitar, cárceles, casas hogares, centros de rehabilitación

Y la lista ciertamente puede continuar.


 

Pero sabes cuál es el punto aquí y en lo que se resume todo; bien la forma para impactar una sociedad se resume en la siguiente palabra "AMOR", es una palabra tan pequeña pero tan potente, dice la biblia en corintios 13

1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

1Co 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


 

Realmente este pasaje es de mis favoritos define muy bien las cosas; tu podrás ser un gran evangelista, un gran músico y todo lo que se te ocurra, pero si no tienes amor, todo eso es en vano, CAMBIAR A UNA FAMILIA, UNA COMUNIDAD, TU LOCALIDAD, UNA CIUDAD O INCLUSO A UNA NACION, no es forzosamente algo que se deba hacer a base de grandes obras y eventos masivos, a veces las cosas más pequeñas pueden causar un gran impacto en los demás, hacer un cambio en tu entorno puede ser tan fácil como sonreírle al que está a tu lado, hacer reír a tu amigo, escuchar a alguien, prestar algo, ayudar a una persona a la que se le cayó algo, ceder tu lugar en el camión, esas cosas por muy pequeñas pueden marcar un gran cambio EN TU VIDA Y EN LA DE LAS PEROSNAS QUE TE RODEAN. Creo firmemente que cada uno debe gozar en cualquier situación que se nos presente; creo que la decisión de dar felicidad y ser feliz aun en los peores momentos es algo real, aprendamos a disfrutar cada momento, cada día, a las personas que nos rodean, las situaciones que se nos presentan sean buenas o malas, la vida Cristiana consiste en amar como primeramente Cristo nos amo, la mayor muestra de amor ya fue dada, la verdad es que te invito a disfrutar cada momento, a dar vida a los que están muertos y a amar AMAR Y AMAR!!! Comienza a practicarlo en tu vida, sonríe al que está a tu lado, da una mano a aquel que te la pida, SE DIFERENTE, BASTA DE MEDIOCRES ESPIRITUALES y perdón si soy muy directo pero esto se trata de decisión y entrega.


 

Mira a tu alrededor, observa a los que te rodean, agradece a Dios por cada cosa en tu vida, aprecia lo que los demás no ven, regla amor en todo momento, aprende de los errores, SOBRE TODO HAS TODO PARA LA GLORIA DE AQUEL QUE NOS AMO DESDE ANTES DE QUE EXSITIERMOS Y QUE DIO SU VIDA POR TI!

Entonces comprenderás que la felicidad no está en un buen momento, o en que tengo, si no como decido vivir y que decido dar a Dios y a los demás

Php 4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

Php 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Php 4:14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.

Php 4:15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;

Php 4:16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.

Php 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.

Php 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.

Php 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Php 4:20 Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Php 4:21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan.

Php 4:22 Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.

Php 4:23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.


 

Espero que estas palabras se apliquen en la vida de todos nosotros los que caminamos con Dios, me parece increíble la forma en que pablo escribe la epístola a los filipenses hablando del gozo del señor y esas palabras tan ciertas "TODO LO PUEOD EN CRISTO QUE ME FORTALECE" considerando que Pablo escribió esto desde la cárcel hace aun más impactante el hecho de saber que aun en prisión el corazón de Pablo se gozaba en Dios y en amor hacia los que le rodeaban animo, cuando voltees a tu alrededor no veas a los demás si no vete a ti mismo y que puedes hacer por lo demás sea que hala un cambio en ellos o no, eso ya no es cosa de nosotros, Dios los Bendice.


 

"primero estoy bien yo, si estoy bien yo mi familia estará bien, una familia bien hará a su vez que su congregación sea más firme, y una congregación firme es más apta para ayudar a la sociedad de forma efectiva"


 

"Vive este día como si no hubiera un mañana, vive este día sin que seas tú quien lo viva, deja que sea Jesús quien viva a través de ti, las pequeñas cosas y decisiones en la vida pueden hacer una gran diferencia a pesar de que no lo podamos ver directamente"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el ejemplo de la experiencia con el coche.. es muy cierto lo que se dice.. esto me hizo recordar de nuevo el versiculo " de Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos”, dice Jehová. :|!ese versiculo me dijo que tengo que recordar que si vivimos es por su voluntad y de verdad no hay nada mejor que segurila, porque el siempre tiene el control.. y auque a veces nos desesperemos de la situación el siempre es fiel y nos enseña.. este versículo lo habia olvidado, pero desde ahora espero aplicarlo a mi vida, porque se que valdrá la pena =D.. Dios les bendigaa!