Lo Visible del Invisible

Bien y te estarás preguntando y este título qué onda?

Bueno pues quiero primeramente hacer la siguiente pregunta, como podemos ver lo que es invisible, mas aun como podemos ver Dios? Como otros pueden ver a Dios siendo el invisible a nuestros ojos?

Bueno pues quiero tocar dos puntos que me parecen importantes:

  1. La naturaleza nos habla de la grandeza de Dios.
  2. Vivamos como Cristo vivió así los demás podrán ver a Dios o un reflejo de su gloria en nosotros.


     


     

Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


 

Psa 19:1
Los cielos cuentan la gloria de Dios,

Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Psa 19:2
Un día emite palabra a otro día,

Y una noche a otra noche declara sabiduría.

Psa 19:3
No hay lenguaje, ni palabras,

Ni es oída su voz.

Psa 19:4
Por toda la tierra salió su voz,

Y hasta el extremo del mundo sus palabras.

En ellos puso tabernáculo para el sol;


 

Tal vez tu que estás leyendo puedes pensar, bueno es que yo no sé si Dios existe, bueno pues te invito a que mires a tu alrededor, ve todo lo que te rodea, observa el sol, montañas, diferentes animales, es increíble ver que las mayores obras de ingeniería se encuentran en la naturaleza!! Nos asombramos al ver la potencia de un motor de carro, nos maravilla ver grandes monstros de metal volando, pero que es todo eso? En realidad el hombre no es un gran inventor en realidad yo lo definiría mas como un gran observador realmente todo lo que he hombre crea está basado en algo que la naturaleza ya posee. En realidad soy de aquellos que piensan que se necesita más fe para creer que de una gran explosión salió toda esa perfección que a pensar que Dios lo creo, la verdad es que te invito a reflexionar en esto, si tu eres alguien que tal vez no cree en Dios, piensa si no es un tanto incoherente que de una explosión se creen cosas organizadas, a veces me gusta ilustrarlo de la siguiente manera:

Qué pasaría si ahorita tomas una gran bomba, algo así como una bomba nuclear (muy potente) crees que de ahí saldrá algo que valga la pena?, puede salir de ahí vida y formas organizadas, estructuras bien definidas, etc?...la respuesta es obvia, NO! Jajá

Lo mismo sucede en nuestro universo la verdad es que si tu apoyas el Big Bang respeto tu gran fe, pero piensa que todo diseño necesita de un Diseñador, realmente creo que la naturaleza nos dice a gritos de la gloria de Dios, tal y como el salmo lo dice. Te invito considera en la existencia de ese Dios todo poderoso un Dios que no se complace en la religión, como muchos piensan, sino mas bien El desea tener una comunión intima contigo.


 

Y pues tal vez tu ya eres Creyente, entonces pues de todas formas no perdemos nada considerando la magnificencia de Dios que se refleja en su creación considera que concepto tienes de Dios? Alguna vez has pensado en su verdadero poder, has pensado en su magnificencia, su gloria, ingenio, y poder indescriptible? A veces somos dados a tener un concepto de DIOS MUY BAJO, y esto puede darse de forma consciente o inconsciente, solo date cuenta como reaccionas frente a una adversidad o problema, que es lo que predomina en ti? El miedo, tensión, nervios, ansias, creer que es un obstáculo muy grande y que Dios no te ayudara, etc? O eres de los que por el contrario encaran cada situación con gozo y confianza en Dios? Realmente espero que tú seas de este segundo grupo, si no es así reconsidera quien es Dios, piensa en este Salmo 19, realmente Dios es increíble y créeme CREEME no hay problema que pueda compararse al poder de Dios.


 

Esto me lleva al segundo punto como podemos reflejar la gloria invisible en nosotros?

Realmente a esta sección le llamaría "El Peso del Testimonio"


 

Como los demás pueden ver a Dios en nosotros? Te has hecho esa pregunta? Crees que tu vida se maneja de tal forma que las demás personas pueden ver en ti las cualidades de Jesús y pensar "valla el es realmente diferente" qué importancia tiene nuestra forma de vivir y el impacto que eso puede causar en los demás, realmente creo que esto es importante, muy importante, ya que si predicamos con palabras hermosas y hablamos con una seguridad tremenda del evangelio que peso tiene si nosotros no vivimos lo que predicamos, esto es muy común en las personas, ¿nunca te ha pasado que eres bueno para dar consejos pero tu mismo no puedes aplicarte esos consejos? La verdad es que la vida de aquellos que no aplican lo que hablan viene a ser como la vida de los fariseos, los cuales eran maestros de la ley pero que los mismos no vivan conforma a la ley si no que más bien se preocupaban por sus rituales y formalidades, la verdad es que falta de hombres y mujeres, jóvenes y niños que sepan vivir la vida de Jesús, el realmente negarse a uno mismo día a día y vivir conforme a lo que a Dios le agrada, es realmente magnifico el vivir para Cristo, muy difícil, cierto, sin embargo el resultado de vivir una vida santa a cambio de los sufrimientos efímeros de este mundo es la paz y la dicha de vivir por la eternidad junto al maestro donde ya no habrá más dolor, no pretendo que esto sea un regaño pero piensa lo siguiente. Que es lo que en tu vida estás haciendo, tal vez lo que a ti te agrada, lo que te gusta, lo que te conviene, y que de lo que Dios quiere? Quisiera ampliar mas este tema cosa que haré en otra publicación solamente quiero animarte a vivir de tal forma que ya no te vean a ti si no que con tu vida puedas ser ejemplo del amor, justicia, simplemente ser un reflejo de la gloria de Cristo.

Cada uno de nosotros conoce su propia situación, algo en lo que estas batallando, algo que tal vez te está impidiendo cumplir la voluntad de Dios al 100%, la mejor recomendación que puedo dar es deja de luchar, deja que Dios haga confía en Él, y duele, si claro que despojarse de las cosas que a uno le gustan es muy doloroso sin embargo es ahí donde la verdadera fe y el amor genuino sale a flote, Dios te ama y el quiere que tu vivas una vida que de testimonio de su poder y sabes lo mejor es que es cuestión solo de fe y querer de lo demás se ocupa Dios. Dios los ama, El señor los bendiga y los ayude a vivir una vida que realmente impacte en donde quiera que estemos.


 

"Las decisiones no deben tomarse por el hecho de escoger lo que me gusta, lo que me conviene o lo que menos duela, las decisiones bien tomadas no son escogidas por uno si no siempre obedeciendo al Capitán"


 

..::eKtOr::..

0 comentarios: