Dios Disciplina a sus hijos

Muchas veces nos preguntamos, porque nos suceden tantas cosas malas o porque todo el tiempo nuestros padres nos regañan o Dios nos hace ver tantas cosas que estamos mal. Personalmente hay veces en las que siento que mi alma se va a desprender de mi cuerpo, que grita con ansiedad! Como si ya no quisiera estar aquí! Hasta se siente en la garganta como se cierra en momentos muy pesados, y me dice "hey viejo ya no aguanto estar aquí!!!!!!!!! Déjame salir!!!.....apoco no??.

Bueno a que voy con todo esto?. Pues muy fácil en Hebreos 12: 1-12 habla sobre la disciplina de Dios a sus hijos.

Hebreos 12

Dios disciplina a sus hijos

 1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.3 Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.
4 En la lucha que ustedes libran contra el pecado, todavía no han tenido que resistir hasta derramar su sangre.5 Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos se les dirige:
      «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor
      ni te desanimes cuando te reprenda,
6 porque el Señor disciplina a los que ama,
      y azota a todo el que recibe como hijo.»[a]

7 Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina?8 Si a ustedes se les deja sin la disciplina que todos reciben, entonces son bastardos y no hijos legítimos.9 Después de todo, aunque nuestros padres *humanos nos disciplinaban, los respetábamos. ¿No hemos de someternos, con mayor razón, al Padre de los espíritus, para que vivamos?10 En efecto, nuestros padres nos disciplinaban por un breve tiempo, como mejor les parecía; pero Dios lo hace para nuestro bien, a fin de que participemos de su *santidad.11 Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.
12 Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas.13 «Hagan sendas derechas para sus pies»,[b] para que la pierna coja no se disloque sino que se sane.

Hay veces en las que Dios llega a nuestras vidas y nos da de golpes gachos o nos hace ver y nos dice "hey campeón reacciona!!!! , porque será? Puede ser por que estamos alejados de su presencia y por ende vamos a estar mal en nuestras vidas, relación con nuestros padres, amigos, escuela, trabajo, o nuestra vida personal simplemente.

La vida de un Cristiano recuerda no es llegar a ser felices, es llegar a ser como Jesús fue y tu crees que Jesús se la paso bien chido aquí cuando estuvo en la tierra?

Yo creo que no, sufrió bastante siendo perseguido rechazado y para acabarla lo crucificaron. Y dices es que no manches que tontos porque lo mataron!? Era una persona muy buena nunca hizo nada malo! Y etc. Muchas cosas más que podríamos decir.

Pero bueno recuerda en este parte de Hebros nos describe que Dios nos corrige y como dice al principio da pena y duele pero siempre va a ser para edificación a nuestras vidas.

Si un dia llega un amigo y te dice hey man sabes que? Andas mal en esto o esto, no te lo tomes a mal es para edificación a tu vida es para llegar a ser como era Jesús.

Hay ocasiones en las que nos corrigen y que hacemos… salimos corriendo de la situación y evitando los regaños, e visto muchas veces cuando eso sucede en otras personas y claro yo no e sido la excepción en algunos casos. Y tal vez tu me digas, hay es que me gusta ir a fiestas y antros y tomar de vez en cuando, es que si no tomo no me divierto, hay es que la palabra "Wey" ya no tiene nada de malo TODOS LO DICEN pues entonces yo tambien. Y lo peor de todo es que me dices bueno la Biblia no me habla de antros y cosas asi.

Bueno veamos que dice aquí Hebreos 12:1  

1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Como vemos ahí dice que nos despojemos de los lastres que nos estorban. Pero bueno veámoslo desde otra perspectiva. Sera sabio o prudente que nosotros como hijos de Dios estemos yendo a esos lugares? Tu crees que Dios este ahí acompañándote bien feliz porque estas yendo a lugares que no son para edificación a tu vida y que no dan luz que refleja Cristo? Bueno yo creo que no y como Dice en Corintios

¿Que tiene que ver la luz con la obscuridad?

¡¿Nada verdad?!

Asi que yo te animo a que perseveres siempre tomado de la mano de Dios

Israel


 

1 comentarios:

Tejedora dijo...

Somos bienaventurados si el Padre nos disciplina, pues lo hace con su inmenso amor y para bien. Saludos,
Pat

www.mujerdevanguardia.blogspot.com