Pasion Vs Apatia

Pasión en acción

Bueno pues hace poco hubo un evento llamado "passion" o pasión en español, la verdad es que bueno estuve pensando en esa palabra y entro un interés en mi por saber el significado de "pasión", investigando en algunos diccionarios encontré las siguientes definiciones:

Afición o inclinación viva por alguien o por algo:

Entusiasmo o vehemencia grandes en algo que se hace o se defiende:

Afición vehemente.

Esas fueron 3 definiciones que me parecieron acertadas, profundice aun mas en afición vehemente y traducido o un sinónimo seria amor ferviente o ardiente.

Esto me hizo considerar de forma general en la actitud de la iglesia, llegue a una triste conclusión (sé que no es general sin embargo si es frecuente) el mundo a nivel todo planeta y México están sufriendo de una enfermedad, enfermedad que para mal de males se a logrado colar en nuestras iglesias, en creyentes y hasta en los lideres, esta enfermedad es la apatía,

(Apatía=indolencia, pereza, indiferencia, desidia, abandono, abulia, dejadez)

La verdad es que hay grandes diferencias entre la simpatía por algo y la pasión por algo, yo se que a mucha gente le gusta el futbol, pero no a todos les apasiona el futbol, la diferencia es grande, a mi me gusta el futbol y sin embargo si mi equipo va bien o mal pues la verdad es que no me importa mucho, cosa que un apasionado por el futbol no compartiría, cuando tu equipo favorito va perdiendo, sientes las ganas de hacer todo lo que esté en tus manos para hacer cambiar a tu equipo mínimo en tus pensamientos te salen frases como:

"si yo fuera el director técnico metería a tal o cual jugador…" o aaa si yo estuviera jugando haría esto…" en fin cosas similares.

Apocalipsis 3:15 7 16

Rev 3:15
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

Rev 3:16
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.


 

Dios no está buscando gente en la iglesia que va solo porque le agradan algunas cosas y que los domingos muestra una cara pero en la semana muestra otra Dios no quiere vidas apáticas en la iglesia, Dice Dios mejor que fueres Apasionado o Sin Creer pero a medias no.

Iglesia que es lo que estamos viviendo una vida Cristiana con ideas nuestras o estamos viviendo una pasión por Cristo?

Quiero ejemplificar la vida de alguien que simpatiza por Cristo pero sin embargo no es su pasión, tenemos la vida de Judas, Judas ciertamente que simpatizaba con Cristo, seguramente sus ideas le gustaban sino no hubiera sido un discípulo, PERO Cristo no era la pasión de este hombre, su verdadera Pasión era el dinero.

Realmente como lo diecia antes la apatía es una enfermedad que está en muchas iglesias y me gustaría ver rápidamente unos pocos ejemplos de gente apasionada por Dios, por Jesús.

David, se cuentan tantas hazañas de David que realmente hay un gran repertorio de donde elegir, pero este me gusta mucho, imaginemos a David sentado en su palacio y de repente le dicen , Señor la presencia de Dios está otra vez entre nosotros, el arca a regresado, David no dijo " a bueno gracias", o "a esta bien", No! La Biblia dice que David comenzó a Danzar y no solo a danzar dice que David danzaba con todas sus fuerzas, mas aun David no espero a que sus hombres trajeran el arca sino que durante el camino el estaba presente ofreciendo sacrificios y bailando

2Sa 6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.

2Sa 6:15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.

2Sa 6:16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.

Otro ejemplo bueno en realidad toda la vida de David seria un ejemplo aunque tenemos 2 Sam 6 David contra Goliat, David no solo quería a Dios el estaba apasionado a tal grado de enfrentarse a un Gigante.


 

Ultimo ejemplo Hchos 5.

Act 5:12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

Act 5:13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.

Act 5:14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

Act 5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

Act 5:16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

Act 5:17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;

Act 5:18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.

Act 5:19 Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:

Act 5:20 Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.

Act 5:21 Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban. Entre tanto, vinieron el sumo sacerdote y los que estaban con él, y convocaron al concilio y a todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron a la cárcel para que fuesen traídos.

Act 5:22 Pero cuando llegaron los alguaciles, no los hallaron en la cárcel; entonces volvieron y dieron aviso,

Act 5:23 diciendo: Por cierto, la cárcel hemos hallado cerrada con toda seguridad, y los guardas afuera de pie ante las puertas; mas cuando abrimos, a nadie hallamos dentro.

Act 5:24 Cuando oyeron estas palabras el sumo sacerdote y el jefe de la guardia del templo y los principales sacerdotes, dudaban en qué vendría a parar aquello.

Act 5:25 Pero viniendo uno, les dio esta noticia: He aquí, los varones que pusisteis en la cárcel están en el templo, y enseñan al pueblo.

Act 5:26 Entonces fue el jefe de la guardia con los alguaciles, y los trajo sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.

Act 5:27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,

Act 5:28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.

Act 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Act 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

Act 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Act 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Act 5:33 Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos.

Act 5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,

Act 5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.

Act 5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.

Act 5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.

Act 5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;

Act 5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Act 5:40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.

Act 5:41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

Act 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.


 

Especialmente este me gusta mucho describe muy bien lo que es la vida Cristiana, se nos relata la historia de los apóstoles , en estos versículos ene especial se narra como los apóstoles comenzaban a hacer grandes señales, entonces fueron encarcelados, liberados por un ángel esa misma noche, y al día siguiente, ya estaban de nuevo predicando!, luego otra vez los agarran, y ya hasta los querían matar, sin embargo un fariseo les dijo a los demás que no, asi es que los dejaron ir pero no sin antes haberles puesto la golpiza de sus vidas, y aun asi estos locos salen y dice la biblia que salieron felices de a ver sido considerados dignos de ser azotados por el Nombre de Jesús, wow! Realmente.

Esto me lleva a otra pregunta o cuestión en donde estamos poniendo nuestra pasión?, tal vez tu estas poniendo tu pasión en lugares incorrectos.

(Hace poco veía la televisión y vi un comercial de un lugar de apuestas en donde se ponía por ejemplo un juego de ajedrez y la gente toda emocionada con comentaristas y todo, muy cura el anuncio, el caso es q al final de este anuncio se dice una frase como "pon tu pasión en el lugar correcto" acto seguido pasan a promocionarte este lugar)

Pero es cierto que tal vez tu estas poniendo tu pasión en otro lugar como en el caso de Judas Iscariote a él le gustaban las ideas de Jesús, sin embargo su pasión no era la vida por Jesús su pasión era el dinero a tal grado de vender al maestro por un my bajo precio, tal vez tú has estado poniendo todas tus fuerzas en cosas pasajeras, tal vez tu pasión es el dinero, los amigos, la vanidad, el tener novi@s, en fin ahí un sin fin de cosas que pueden estar atrapando tu atención que pueden estar consumiendo tus fuerzas, al Biblia dice que la vida es como el pasto, hoy estamos mañana ya no, porque estar usando nuestras energías nuestro tiempo y todo en cosas vanas y pasajeras, Job sabía bien acerca de esto.

Job 1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,

Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Job 1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.


 

Job era un hombre rico que ahora lo había perdido todo, mas sin embargo tenía la fuerza suficiente para decir lo que dijo. No desperdiciemos nuestro tiempo en cosas vanas y pasajeras.

En cambio tengamos una pasión verdadera una pasión que perdura una pasión que no pasa, una pasión que es capaz de sacar lo mejor de ti para aquel que te amo, para Aquel que es digno de recibir honra y gloria por siempre, produzcamos en nosotros una pasión en acción para que se produzca una reacción.


 

Y como es esto, realmente no hay una fórmula secreta lo que si te puedo decir es que no puedes apasionarte sin antes conocer el objeto o sujeto de tu pasión, por que quien que jamás ha visto futbol de repente se apasiona, o quien de la nada sin saber de tenis comienza a apasionarse, para poder ser un apasionado hay que Conocer a Dios, si no pasamos tiempo orando, leyendo si no pasamos tiempo en una comunión con nuestro Dios como queremos ser apasionados?

En cada uno de nosotros esta la decisión de si queremos vivir una vida con propósito una vida que valga la pena vivir o si simplemente desperdiciaremos el tiempo en cosas que cuando mueras jamás volverás a ver.

Vivamos en nosotros ese tipo de pasión que es visible, palpable esa pasión que de solo ver a alguien dices, "wow este tipo de verdad está loco".

La verdad es que cuando alguien esta apasionado se ve, se distingue de los demás, se marca una diferencia de lo que consideramos normal, creo que los apóstoles y los líderes de las iglesias no eran normales, volviendo a hechos 5, quien después de estar en prisión y recibir amenazas y golpizas seguiría predicando?? Estos tipos de verdad tenían algo, algo que los movía, puedo decirte con seguridad que si tu comienzas a vivir una vida de pasión por Cristo vas a causar reacciones, lo que no te puedo decir es que tipo de reacciones, habrá de 2 buenas y malas, aquellos que se sientan atraídos a saber de tu forma poco usual de vivir o aquellos que al ver que vivimos, cantamos, bailamos, hablamos, etc.. por Cristo nos harán a un lado, se burlaran, en fin pero siempre habrá una reacción, tal vez tú te preguntas pero como puedo marcar una diferencia, yo no estoy listo?, sabes la cosa más bella del ser un Hijo del Todopoderosos es que el nos capacita, Dios no busca eruditos, gente súper extrovertida, o muy conocedora, no Dios solamente busca corazones dispuestos, corazones sedientos de vivir una vida por aquel que es digno, corazones dispuestos a dejar todo a un lado y vivir para El, corazones dispuestos a cambiar, corazones dispuestos a sacrificarlo todo para el engrandecimiento del nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Jesús.

Tu y yo podemos ser diferentes, podemos transformar naciones, podemos vivir con una pasión que cambia vidas, Dios es el que hace el trabajo, el es realmente el que capacita y el que trabaja a tal vez de ti, Jesús es la luz que brilla en nosotros, la luz que es capaz de brillar en los confines más oscuros la pregunta que va dirigida a cada uno es: ¿ Estamos dispuestos a vivir una vida que agrade a Dios? A vivir vidas diferentes, a mostrar nuestra pasión? Estamos dispuestos a aceptar el compromiso de ser luz en medio de las tinieblas? Y no haciendo las cosas como por obligación sino más bien con un amor genuino, un amor desinteresado, con un amor por nuestro señor y salvador Jesús.


 

Si tal vez tú has estado poniendo tu pasión en otros lugares, y sabes esa pasión podría no llevarte a nada bueno, Jesús realmente tuvo una gran pasión por nosotros al venir y morir por cada uno de nosotros.

(Invitación a recibir a Jesús como señor y salvador)


 

Bueno pues es solamente algo así como que general, pero es una idea

0 comentarios: