Por la Fe (parte 1)

Hace una horas leia Hebreos y realmente me impacto el capitulo 11 conocido también como el salón de la fama de la fe.
Estos versículos constituyen la base de la salvación y de cómo agradar a Dios.
¿Que es la fe?
La biblia nos da una definición de lo que es la fe.
Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Realmente la fe es la base para agradar a Dios.

Pasajes Hebreos 11:1-7

Los hombres de la antigüedad no fueron electos por Dios debido a su justa manera de vivir o a sus buenas obras, los hombres que marcaron la diferencia en sus respectivas épocas eran hombres normales como tú y como yo, de los cuales Dios tuvo gracia para seleccionarlos, sin embargo estos hombres vivían una vida de Fe.

La Biblia nos habla de Abel quien por fe ofreció mejor sacrificio que Caín, La ofrenda de Abel no fue la responsable de que Dios se agradara de él y no de su hermano, sino que antes estuvo ahí la fe de Abel que lo motivo a ofrendar por amor al Creador, Luego se nos presenta la historia de Enoc de quien no sabemos mucho, lo único que sabemos es que Dios lo saco de este mundo, no por la justicia de Enoc sino por su Fe.

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan.

Que significa esto? No importa que tan bueno seas, no importa que tan caritativo puedas ser, las obras que haces sin fe son en vano.


Por la fe Noé anuncio sobre cosas que todavía ni veía, y construyo un arca por temor a Dios cuando la lluvia ni era conocida!, Definitivamente esta es una vida que agrada a Dios cuantas veces no te has visto en la necesidad de hacer cosas que ni siquiera sabes que funcionaran y sin embargo Dios te ha dicho que lo hicieras? No cuestionemos lo que Dios nos pide que hagamos, tengamos fe creyendo que El es fiel y que si nos pide cosas no es simplemente porque si, sino que todo es parte de un plan mucho mayor a lo que podríamos imaginar.

La próxima vez que Dios te diga que debes hacer algo, no dudes en hacerlo ya que aunque a primera vista nos parezca ilógico recuerda que Dios tiene un plan, aprendamos a obedecer la voz de Dios aunque nos parezca en su momento ilógico, ya verás que rendirá sus frutos


Es común que a veces sintamos el llamado a compartirle de la palabra a otros, pero que sucede cuando más específicamente este llamado te dice que le compartas a un joven que pareciera de lo peor (rebelde, mal hablado, irresponsable, etc.), que solemos decir "NO y a este para que le predico si se ve que nunca cambiara"

Es común pensar esto, pero realmente uno nunca sabe, cual debe ser nuestra actitud?, pues predicarle, si es voluntad de Dios no importa que tan irreal parezca el cambio de alguien, simplemente sucederá


Me gustaría lanzarles un reto, que les parece si nos comprometemos a compartirle a aquellos que a nuestra forma de ver son los menos propicios para convertirse, eso sería el comienzo de ejercer la Fe, además recuerda tú no eres el que da el crecimiento sino Dios

Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.


"Sin fe es imposible agradar a Dios"


No esperemos más tiempo para comenzar a entrenar nuestra fe.

eKtOr. Bendiciones

0 comentarios: