El Poder del Evangelio.

Valla que en estos días realmente suceden cosas asombrosas, cosas que no me dejan mayor alternativa, que doblan mis rodillas y hacen que mi mirada se fije en El, para darle la honra y la gloria, realmente se que no sirvo a un pequeño dios, o a un dios de bolsillo que se adapta mis necesidades, SERVIMOS AL UNICO Y VERDADERO DIOS, realmente nuestro Padre es un Dios de amor, un Dios justo y hacedor de milagros.

Hoy estaba viendo la tele cuando de repente vi en un canal a Héctor "El father" un conocido cantante de reggaetón dando su testimonio de conversión en un canal secular, eso realmente conmovió mi corazón, realmente el reggaetón no es un género que me guste ni mucho menos sin embargo el ver un hombre, que ofendía a las mujeres con su música e incitaba a la juventud hacia el desenfreno sexual entregando su vida a Cristo es algo realmente asombroso.

El apóstol Pablo sabía lo que era el evangelio y su poder transformador, su vida misma fue uno de los más grandes ejemplos en la historia de la iglesia primitiva y aun en nuestros tiempos, Pablo era conocido antes con el nombre de Saulo, y ¿Quién era este Saulo?

Bien Saulo nos dice la Biblia era un hombre bastante religioso (fariseo) celoso de la ley de Moisés y perseguidor de los Cristianos, si imagínate nada mas este hombre era todo un asesino de Cristianos y sin embargo Saulo pronto llegaría a ser conocido como el mayor misionero Cristiano de los primeros años, claro ahora conocido con el nombre de Pablo, creo que es por eso que Pablo es un hombre calificado para escribir lo que escribió en Romanos 1:16:

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego."

Realmente el evangelio es poderoso para transformar vidas, yo les pregunto, por que quedarnos con ese gran regalo para nosotros mismos, porque no mejor llevar este regalo a todas las personas, realmente el mundo está necesitado de un redentor, de un Señor y salvador, es tal el hambre del mundo por conocer a Cristo y lo que él hizo en esa cruz.

No conocer no es malo, el problema viene cuando conocemos y no enseñamos, el hecho de no predicar el evangelio no es como decir o bueno ya tendré tiempo para decirle total no pasa nada!!

No pasa nada!? , querido amigo, amiga el no hablarle a un amigo de Cristo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte y no solamente física si no también espiritual, hasta cuando seremos cristianos de closet!¿?

"Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos." Mateo 10:33

No nos engañemos el vivir para Cristo es más que solo ir a la iglesia, cantar los domingos y orar antes de comer, el vivir para Cristo es ser como El. Vivir para él y compartir de Él y sobre lo que hizo en la cruz.

El momento decisivo de la historia se define en un solo evento, "la cruz" la muerte, y resurrección de Cristo, no es que todos vallan a creer cuando les hables por que ciertamente la sabiduría de Dios es locura para los que se pierden.

Dios anhela hombre y mujeres deseosos de vivir vidas radicales vidas que impactan su entorno, vidas que transforman a otros, vidas al servicio de su Señor., tal vez tu piensa "bueno es que yo no tengo habilidades como orador o no tengo el don de evangelismo", bien Dios no llama a gente capacitada para su obra, más bien Dios capacita aquellos que llama, Dios no busca que tú seas un excelente orador o predicador, Dios se fija únicamente en los corazones, la pregunta en cuestión es esta ¿Cómo está tu corazón en estos momentos? ¿Tienes un corazón agradable delante de Dios?.

Dios anhela usarnos, hace poco escuche que la única oración 100% a la que Dios nunca dirá que no, es cuando nosotros simplemente le pidamos que nos use para hacer el nombre de Jesús famoso, esa oración siempre será contestada de manera positiva por Dios.

Realmente no hay mucho más que pueda decir, simplemente te invito te reto a que estés dispuesto a ser usado por Dios para llevar el evangelio a los necesitados,

Seamos realmente la sal del mundo, seamos ese pueblo santo, escogido y apartado para Dios, seamos ese pueblo que no se avergüenza de su señor.

Dios los Bendiga y los use, los conforte, exhorte y les de sabiduría en tiempos difíciles.

Unidos en un solo espirito, en un solo corazón, en un mismo propósito, oro por ustedes que realmente quieren cambiar su comunidad, oro por ustedes que realmente están dispuestos a dar todo para la gloria de Cristo.

Héctor

p.d=dejo este video, esta fuerte y muy bueno es mas una grabacion no tanto un video


Contigo estar y por siempre habitar.

pues aki otra cancion que escribi ase un tiempo...pues espero sea de bendicion a aquellos que entran por aqui, y gracias a aquellos que me felicitaron el sabado jaja muchas gracias! Bye Dios los bendiga




Señor yo contigo quiero estar

Con tu amor y paz

Mi corazón llenar

Solo contigo quiero estar.


Hay algo más allá donde

Quiero estar, donde solo Tu

Traes la paz, ese lugar es

Más allá de esta realidad


Coro

Llévame a ese lugar donde

No allá mas odio, guerra y pecar.


Cristo contigo por siempre quiero estar

y por siempre ahí habitar

Llévame a ese lugar

En calles de oro quiero yo habitar

Ríos cristalinos aguas resplandecientes

Donde se transmite paz


Cura, sáname,

Llena mi corazón

Te invito a mi vida

Para que Tu reines y dirijas.


Solo contigo quiero estar

Platicar contigo en la eternidad

Donde no hay nada

Mas grande que contigo

Estar y tu belleza admirar



Israel Hernández González



Bueno pues esta semana mas bien hoy es el cumpleaños de Israel Hernandez uno de los blogmasters xD, 18 añ0o0os!! Oren para que ya no sea tan latoso jajaja Dios los Bendiga

rock cristiano

Bueno hola como estan? si bien no podemos subir musica como tal pero si queremos dar a conocer bandas de diversos generos, totalmente cristianos, pues estaremos poniendo un poco de la biografia y lo que tocan.
Pues empezemos con dos bandas, las primeras que conoci o que me enseñaron jaja:
Pillar
Genero: rock
Originalmente Pillarcomenzó tocando un estilo rapcore, y desde entonces se ha movido más a un sonido hard rock.Miembros:
Rob Beckley : voz
Kalel (Michael Wittig): Bajo
Lester Marzette Estelle Jr : Bateria
Noah Henson : Guitarra
Joey «Cinco» Avalos: Guitarras Acusticas
Discografia:
Album de Estudio
Año Titulo
2000 Above
2002 Fireproof
2003 Fireproof: Special Edition
2004 Where Do We Go from Here
2005 Where Do We Go from Here: Limited Edition
2006 The Reckoning
2006 The Reckoning: Special Edition (CD/DVD)
2008 For the Love of the Game

Nuestra segunda banda es skillet:
Skillet es un grupo de metal cristiano, procedentes de Memphis, Tennessee.
Skillet se formó en el 1996 con su primer disco llamado «Skillet». El último disco que ha salido a la venta de esta banda se titula «Comatose». Esta compuesto por:

* John Cooper
* Korey Cooper
* Ben Kasica
* Jen Ledger
  • Skillet - 1996
  • Hey You, I Love Your Soul 1998
  • Invincible - 2000
  • Ardent Worship 2000
  • Alien Youth - 2001
  • Savior - 2004
  • Collide - 2003
  • Comatose - 2006
  • Comatose Deluxe Edition - 2007



Por la Fe (parte 2)

Hebreos 11:8-16

Dios nos llama a vivir una vida de Fe una vida en la que nuestros ojos estén fijos en Dios y no en las circunstancias o adversidades, a través de Hebreos podemos ver la vida de hombres que confiaban en Dios hombres que no veían a su alrededor si no que más bien su mirada estaba puesta en Dios en las cosas celestiales, El éxito de un Cristiano lo resumiría en dos sencillas palabras Fe y amor, creo que no hay mas ahí está la clave, la fe y el amor es el motor que nos impulsa en nuestro día a día, Hebreos 11 nos habla de Abraham quien confió en Dios y en sus promesas y como él vivió en la tierra que le había sido prometida mas vivió ahí solo como un extranjero, a veces cuando veo formularios donde veo la pregunta de cuál es tu nacionalidad, pienso, realmente cual es mi nacionalidad, la Biblia nos dice que aunque vivimos en el mundo ya no somos parte de él, si no que más bien andamos como peregrinos buscando nuestra nacionalidad una nacionalidad que no se encuentra en el mundo, sino más bien la nacionalidad celestial, es frecuente escuchar la frase "hogar dulce hogar" generalmente la oímos o la decimos después de un largo periodo fuera de casa, Pues déjame decirte que así deberíamos vivir la vida en esta tierra más bien anhelando nuestra verdadera morada en el cielo.


Donde estas fincando tu hogar? En la tierra, donde estas acumulando tesoros? En donde estas tu poniendo tu mirada, en las circunstancias tal vez o en lo material o en los hombres o en la economía nacional? Esto es pasajero, que nos llevaremos después de la muerte? Nada.

Invierte en una propiedad permanente no en una temporal, o quien sabiendo que su casa será demolida en una semana aun así la compra?

Dios quiere que confiemos en él y en su provisión, Dios nos a prometido suplir nuestras necesidades si nosotros permanecemos en El, es un intercambio justo, busquemos a Dios y el vera por nosotros.


Vivamos cada día anhelando una morada eterna no dependiendo de las cosas de este mundo, vivamos cada día agradecidos con Dios, caminando con el viviendo una vida de extranjeros, confiando en todo momento en las promesas de Dios, El es el que nos prepara para los momentos difíciles, solo no dejes de creer en sus promesas.

Vivamos anhelando cada día la morada celestial, aprendiendo a vivir solo por Cristo, disfrutemos cada minuto que vivamos en esta tierra de peregrinos, pero no nos aferremos a las cosas que en este mundo ahí, vivamos una vida que impacte, una vida que agrade a Dios, una vida que valga.

Hector



Bueno pss aki les dejo dos imagenes, pronto subiremos mas, jeje hemos estado un poco ocupados.
Bendiciones

La rebeldía del pueblo

Pasaje Dt. 1:26-43

Cuantas veces en nuestra vida no hemos sido desobedientes? Yo como hijo muchas veces me he visto en la dura decisión de si optar por hacer mi voluntad o hacer lo que mis papas me piden que haga. Dios prometió a su pueblo entrégales la tierra que había prometido a sus antepasados, ahora había llegado el tiempo, era hora de tomar la decisión decidir entrar o no hacerlo, Dios había ya preparado el camino pero sin embargo que sucedió? El pueblo no confió en las promesas y en la provisión de Dios.

El pueblo venia de ver las maravillas de Dios desde su salida de Egipto y como habían sido saciados en todas sus necesidades a través del camino por el desierto, no solo eso, la Biblia nos dice que la presencia misma de Dios iba delante de ellos guiándolos en todo momento! Y sin embargo el corazón del pueblo no había podido entender el plan de Dios para sus vidas.

Cuantas veces no nos sucede lo mismo, Dios tiene algo para ti, el ha prometido darte la tierra prometida, el quiere que vivas una vida en abundancia, una vida prospera y feliz, en nosotros esta la decisión de si creer y obedecer o simplemente rechazar y rebelarnos, Dios quiere que vivamos una vida de Fe una vida de obediencia a Dios, dice Hebreos capitulo 11 versículo 6

"En realidad sin fe es imposible agradar a Dios", además Hebreos 10 versículos 8 y 9 añade

"Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último."

La obediencia es algo que a Dios le agrada, como todo padre se agrada de tener un Hijo obediente así mismo Nuestro Padre celestial se complace en nuestra obediencia más que en sacrificios, o ritos religiosos, etc.

En nuestras vidas solemos darle más importancia a las cosas que vemos con los ojos que a lo que Dios nos ha prometido, decidimos en base a lo que vemos, esto mismo estaba sucediendo con el pueblo de Dios, Moisés había mandado a un grupo de hombres, lideres en el pueblo para que examinaran la tierra prometida, a su regreso vemos 2 clases de hombres aquellos que fincan sus decisiones y su confianza en Dios y aquellos que fincan su confianza en los meritos y posibilidades humanas, vemos que desgraciadamente la mayoría eran aquellos que optaron y animaron al pueblo a no subir a conquistar la tierra que ya Dios les había prometido, la reacción del pueblo entonces fue de rebeldía y protesta hacia Moisés, en realidad hacia Dios.

Es cierto al obedecer a Dios en muchas situaciones nos veremos ante situaciones difíciles y problemas, nadie dijo que entrar en la tierra prometida seria simplemente llegar y establecerse, no el pueblo sabía que habría batallas y ciertos obstáculos, el problema no era ese, el problema vino cuando la gente convirtió esos problemas en gigantes, la vida Cristiana Pablo constantemente la compara con la vida de un soldado, todo soldado sabe los riesgos de su profesión, todo soldado sabe que seguramente habrá batallas difíciles, mas sin embargo que dice la Biblia "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13.

El problema viene cuando volvemos los obstáculos gigantes, todos conocemos la historia de David y Goliat, David derroto al Goliat por que el no vio en él un gigante sino que el sabia que el verdadero gigante estaba de su lado, sabía que no era David quien peleaba si no que el Todopoderoso era el que estaba peleando, David creyó en la promesas de Dios y en su provisión.

A si mismo entre estos hombres lideres de Israel que habían desanimado al pueblo se levanto entre ellos Caleb quien animo al pueblo a no revelarse contra Dios, él fue uno de los 2 junto con Josué que confiaban en el Señor, que pusieron su fe en Dios y no en los hombres.

Las consecuencias de la desobediencia nunca son agradables, Dios corrige al que ama, además entre las cosas que creo Dios mas aborrece esta la desobediencia a Él, el no obedecer y desconfiar de Dios es algo grave, el pueblo vio durante muchos días la provisión de Dios en sus vidas y como El suplía todas sus necesidades, hambre (mana, codornices,) sed (les daba agua) y sin embargo el pueblo se rebela contra Dios, viendo esto hacia atrás nos parecería algo descarado y ridículo la forma en la que este pueblo era capaz de revelarse aun con la presencia de Dios entre ellos, sin embargo es triste mencionar que nuestro día a día es muy semejante a la vida de este pueblo, día a día Dios nos pide cosas, a veces pequeñas a veces grandes y nosotros decidimos en muchos casos hacer nuestra voluntad.

El castigo de Dios para su pueblo fue grande, el castigo por su falta de fe fue la muerte de toda esa generación incrédula, esa generación rebelde que se apoyaba en lo que veían físicamente, solo 2 hombres de toda esa generación entrarían a la tierra prometida, Josué y Caleb los dos valientes que a pesar de lo que todos decían decidieron confiar en el señor y no en los hombres, porque un día esos hombres hicieron suyas las promesas que Dios le había hecho a su pueblo, porque un día comprendieron que Dios no era hombre para no cumplir sus pactos, ellos sabían a qué clase de Dios servían y alababan y su fe los salvo del castigo declarado para el resto del pueblo.

No obstante ahí otro factor importante a considerar tras desobedecer y pecar contra Dios, esta la oportunidad de redimirnos y arrepentirnos y venir a Dios con un corazón sincero y humillado entonces El nos perdonaría, seguramente no nos quitara nuestras consecuencias, pero si nos perdonara, y por otro lado está la vía que el pueblo escogió, a pesar de lo que había sucedido ellos quisieron remediar sus actos, con sus propios esfuerzos, este pueblo necio subió y peleo contra las ciudades que Dios les había dicho que conquistaran, sin embargo lo hicieron sin el consentimiento de Dios, El claramente le dijo a Moisés que le dijera al pueblo que no subieran a pelear por que serian derrotados y sin embargo el pueblo por miedo al castigo intentaron atacar, solos, no es bueno que nosotros hagamos las cosas en nuestras fuerzas es claro que Dios no prospera cuando las cosas se hacen fuera de orden y tiempo, volvemos a lo mismo Dios no quería que Israel conquistara la tierra solo porque si, El quería probar a la gente y conocer la confianza que tenían en El.

Dios no nos pide que hagamos las cosas solo porque si él quiere que ante todo nosotros confiemos en el, realmente El se encarga de lo demás, esa generación a pesar de contar con la presencia de Dios entre ellos eran un pueblo rebelde un pueblo que se quejaba continuamente de lo que les sucedía, un pueblo rebelde que no se conformaba, un pueblo que a pesar de lo que Dios hacia por ellos querían regresarse a Egipto, porque no veían mas allá de lo material, porque no creían en Dios, realmente era un pueblo necio que de labios adoraba pero su corazón estaba lejos de El, Dios nos a llamado a ser su pueblo, un pueblo escogido santo y recto delante de Él, El Señor se agrada en que hagamos su voluntad día a día, El demanda de nosotros fe en El, día a día decidimos con nuestras acciones agradarle o no, cada día esta en nosotros la oportunidad de ver los problemas, no como problemas si no como oportunidades que Dios nos da para crecer, fortalecernos y formarnos un carácter digno de Dios, o si por el contrario convertimos esas dificultades en algo más allá, si convertimos esos problemas y circunstancias en Gigantes, gigantes que no podemos derrotar.

Aprendamos a creer en Dios a caminar por fe y a confiar en el Señor, aprendamos a no ver con ojos humanos, si no a expandir nuestra visión a ver el plan completo de Dios, aprendamos a ser obedientes, dice la biblia en mateo, que el reino de Dios sufre violencia y solo los violentos lo arrebatan, Dios está buscando a una generación que confía en Él una generación que busca el agradar a su señor y hacer su voluntad antes que hacer lo que le satisface a cada quien.

Jesús mismo eligió discípulos obedientes a Él, Mateo capitulo 8 nos enseña de la obediencia de los apóstoles al llamado de Jesús.

"Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.

Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron."

Dios busca corazones dispuestos a dejarlo todo para poder seguirlo a Él y obedecer lo que El nos manda a hacer.

En la vida tendremos momentos en los que Dios nos pedirá hacer cosas que humanamente parecieran difíciles o imposibles, sin embargo recuerda si El nos pide que lo hagamos no es solo porque si, si no que El quiere probar tu confianza, hasta donde llegaras por amor de Cristo?

Seamos una iglesia obediente, una iglesia que lo arriesga todo por amor a su Señor, seamos hombres comprometidos con Dios, soldados de la elite en las fuerzas de Dios, Dios nos ha escogido no por nuestras cualidades y habilidades sino por la disposición de nuestro corazón para amar y obedecer, aprende a amar a Dios y te será más fácil obedecerle.

"y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?" Números 13:11

Hasta cuando estaremos segados para no ver las maravillas que Dios hace en nuestras vidas, hasta cuando estaremos dispuestos a obedecer por amor?

Debemos saber que la obediencia es agradable a Dios, y obedecer es imposible sin fe, hermano crees en las promesas de Dios? Crees en lo que él ha prometido?, no sigamos aplazando aquellas cosas que Dios nos ha pedido que hagamos y por temor no lo hemos hecho, no sigamos tentando al Señor, ni poniéndolo a prueba, vivamos por fe, obedezcamos por amor y sirvamos para la gloria de aquel que es digno.

Queremos ser una generación desechada por nuestras rebeldías? O más bien queremos ser como aquellos hombres temerosos de Dios que confiaban en El y decidirnos a obedecer en todo lo que El Señor nos pueda poner por delante, queremos ser una generación que perezca en el desierto, o queremos ser más bien esa generación de valientes que está dispuesta confiar en su Señor y sin importar lo que la gente diga piense o murmure, nuestra fe no puede ser removida, porque hemos visto la gloria de Dios y hemos visto sus milagros, no desechemos a Dios, no dejemos que su ira caiga sobre nosotros.

Deu 1:29 Entonces os dije: No temáis, ni tengáis miedo de ellos.
Deu 1:30
Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.


Num 14:9
Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Dios nos llama a conquistar la tierra, te reto para que nuestra fe madure, que nuestra fe se transforme en confianza que resultara en obediencia.

Por Héctor Díaz

Llamados a ser una generación Radical

Introducción:

Últimamente vemos mucho sobre lo que pasa en el mundo. Guerras, peleas, que mataron a alguien y que una crisis se aproxima y muchas cosas como esas.

Uno siempre se pregunta ¿hasta cuando va a pasar todo esto? ¿Por qué la gente no cambia? Hace poco en las noticias un noticiero pregunto que “¿Quién será la persona que nos salve de esta?”. Nunca se refirió a muchas personas, sino solo a una.

Dios nos llama a dejar nuestra vida pecaminosa y seguirle con todo nuestro corazón. El quiere que salgamos a predicar de su palabra y seamos unos verdaderos seguidores amándolo sobre todas las cosas. Muchas veces el nos da señales, nos cuida, nos mantiene y nos sostiene así como lo vimos en el pueblo Israelita durante su estancia en el desierto cuando Dios los saco de la esclavitud de los Egipcios después de 400 años de estar ahí; Dios cumplió su promesa y los libro de esa esclavitud. Nunca vimos que el Señor los dejara, siempre estuvo fiel con su pueblo, aunque a veces el pueblo se quejaba mucho. Si queremos salir del desierto en el que andamos debemos de amar a Dios sobre todas nuestras cosas, para poder llegar así a obtener la Tierra prometida o nuestra recompensa en el Cielo. No seamos como la generación incrédula, Dios siempre va a estar con nosotros.

Talvez muchas veces nos preguntamos como podemos llegar a tener una vida sin pecado o como ser un verdadero fiel de Cristo.

En el capitulo 7 de Deuteronomio vemos como Dios les hizo entrar al pueblo Israelita a la tierra prometida, pero les dio una cierto tipo de leyes, sobre no juntarse con las hijas de las otras naciones y destruir sus ídolos y cosas así. También vemos como Dios les recordó sus promesas, si le eran fiel Dios los iba a multiplicar y prosperar.

Dios esta esperando a una generación y siervos como Josue y Caleb, que no vieron los obstáculos y los gigantes, siervos que estén dispuestos a sacrificar todo y saber confiar en Dios.

Contenido:

Leer Deuteronomio 7:1-22

1* lo que no debemos de hacer

(7:1-2) lo que podemos ver aquí aplicándolo a la vida de un Cristiano. Es que El Señor, el ya nos a entregado la vida eterna. Esas naciones son como el pecado grandes y fuertes ante nuestros ojos humanos, pero como vemos ahí Dios las expulsara de nuestras vidas el nos hará vencedores. No tendremos ya nada que ver con el pecado como lo dice ahí, no tendremos ningún pacto con esas naciones (pecados).

(7:3-8) Dios también nos llama a no seguir los ídolos u otros dioses de las otras naciones o mejor dicho de los inconversos. No debemos de juntarnos con el yugo desigual ni hacer pacto con ellos. Podemos ver como Dios nos manda a no juntarnos con el yugo desigual, porque Dios habita ya en nosotros y nosotros somos el templo del Dios viviente.

2 Corintios 6:14.

14No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

*2 consecuencias de desobediencia y pecados

Podemos ver también en Números 25 cuando empezaron a fornicar con las hijas de Moab, e invitarlos a los sacrificios de sus dioses. Dios se enojo con su pueblo y los castigo.

Si no le somos fieles a Dios el nos castigara como lo hizo en ese momento con su pueblo, pero si somos fieles como Finees lo fue en ese momento seremos bendecidos.

*3 mandato de Dios

Nosotros somos su pueblo escogido y el nos hace santos por medio de su sangre. Para eso somos llamados para ser su pueblo y predicar la palabra de Dios a todas las naciones

Mateo 28:19.

19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios nos ama, y nos rescato del pecado en el que andábamos así como hizo con los Israelitas con el faraón cuando los saco de la esclavitud de Egipto, es lo mismo como nos saco de la esclavitud del pecado.

4* Promesas si cumplimos lo que Dios nos manda

Si cumplimos sus mandamientos y lo amamos, Dios nos da la promesa de tener bendiciones, pero si lo odiamos él nos destruirá. Si queremos ser una generación diferente, tenemos que amar y obedecer sus mandatos y aceptar las bendiciones que él nos da, porque mas valioso lo que él nos da que lo que el mundo nos puede ofrecer.

Podemos ver que nosotros si somos fieles, Dios cumplirá su pacto con nosotros, nos amara, nos multiplicara, y bendecirá, seremos mas benditos que las demás naciones. El nos dará sanidad pero debemos de tener cuidado de no caer nuevamente en el pecado.

No estoy diciendo con esto que nuestras vidas siempre van a ser fructíferas y que la vida siempre va a ser color de “rosa” y que vamos a tener todo en la vida, claro Dios nos va a dar todo lo necesario pero no todo va a ser así de fácil pues el pecado abunda en la tierra, siempre vamos a tener nuestras pruebas y caídas. Pero por eso debemos ser fieles a Dios para que cuando lleguen esas pruebas estemos agarrados de su mano y cuando caigamos el nos ayude a levantarnos. Puede que a veces lleguemos a estar enfermos o no tener dinero o allá problemas en nuestra casa, escuela, trabajo lo que sea, son pruebas que Dios nos manda pero Dios no nos va a dar una prueba que no podamos llegara soportar.

1 Corintios 10:12

13.No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Conclusión

¿Como podemos llegar a ser esa generación que gane vidas para Jesús? Mi pregunta es ¿Hasta cuando vamos dejar que esos gigantes o pecados nos tengan atrapados en sus trampas? Cuándo vamos a entregarle las cosas a Dios para que el tome el control de nuestras vidas. Jesús nos llama a dejar todo y negarnos a nosotros mismos y poder llegar a ser esa generación radical

Lucas 9:23

23Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Yo te reto hoy a que entregues esos deseos que nos impiden llegar a Jesús cada día, que cargues tu cruz cada día y le sigas y ser esa generación que Dios tanto esta anhelando, que salga a conquistar la tierra para Jesús.

Como con Josue no ver los obstáculos cuando entro a la tierra prometida sino ver las bendiciones que Dios nos da, saber que tenemos un Dios más grande que nuestros problemas. Que ames a Dios sobre todas las cosas y cumplas sus mandamientos.

No seamos como la generación que no entro a la tierra prometida por la poca fe que tuvieron, no esperemos a que llegue otra generación y haga lo que nosotros estamos llamados a hacer y que todos somos llamados a hacer como hijos de Dios.

Así que levántate has lo que Dios te manda recuerda que “No se trata de ti, se trata de EL”.

Por Israel Hernández

Un video con una obra muy buena!

Hola pues a peticion de Sergio, y calro para todos aquellos que quieran un beun sketch con mensaje este me parece muy bueno, aunque no es presisamente de navidad en lo particular me llego, espero que les guste, Bendiciones, intentare ver si consigo uno mas navideño